viernes, 25 de abril de 2008

PETISÚS DE CHOCOLATE RELLENOS DE NATA

Bueno y aquí os dejo una receta de unos petisús que he sacado de uno de los libros de pasteleria de Eva Arguiñano. La verdad es que esta vez no han quedado muy bien la primera vez que los hice quedaron mucho mejor pero bueno ya otra vez que los haga pondremos otras fotos.

Por cierto uno de mis fallos fue que al tener un poco de prisa esta vez los hice con nata montada de las que ya venden hechas y como no te los comas pronto se baja bastante la nata y queda mas líquida.







Ingredientes para la masa:
- 1/4 de l de agua
- 95 gr de mantequilla

- 125 gr de harina

- 1 pizca de sal

- 1 pizca de azúcar

- 4 huevos


Ingredientes para la nata montada:

- 100 gr de azúcar x cada litro de nata


Elaboración:

Para preparar la pasta choux pon a calentar en una cazuela la mantequilla, el agua, la sal y el azúcar. Cuando este disuelto, agrega la harina (tamizada) y mezcla bien. Retira del fuego y añade los huevos uno a uno sin dejar de batir. Prepara la manga pastelera ocn una boquilla de unos 7 mm he introduce la masa.
Sobre una paca de horno con papel antiadherente forma pequeñas porciones dandole la forma que desees. Introduce en el horno (precalentado) a 175 º durante unos 20 min.
Retira del horno y, cuando estén fríos pon la nata montada en otra manga y rellénalos.

Cuando derritamos el chocolate podemos verterlo sobre los relampagos , en mi caso yo lo hice metiendo la parte superior del petisú en el chocolate, dejandolo enfriar y rellenandolo posteriormente.

* Además de nata montada también podemos rellenarlos de crema pastelera, crema de café, hacer una tarta Saint Honoré, etc.

Elaboración de la nata montada:

Echamos la nata junto con el azúcar en el vaso de la batidora y montamos con una batidora eléctrica de varillas.

1 comentarios:

Recetas al instante dijo...

bollis pues si me lo permites yo agarro uno para comermelo que buena pinta tiene jaja
besos
olguis.